lunes, 7 de enero de 2008

Habilidades (skills)

Descripción de Habilidades (skills)

En esta guía hablaremos sobre cada una de las habilidades (skills) de un jugador y sobre cuales son necesarias para cada posición. Estos atributos se califican del 1 al 10 y le informan al Simulador como y con qué facilidad se moverá un jugador dentro de su área de juego.

Comencemos.

Resistencia
Este atributo describe el aguante y como se encontrará el jugador en los momentos finales del partido. Un jugador con mucha resistencia puede jugar partidos largos y mantener su velocidad y otros atributos en buen nivel hasta el final de los partidos. También ayuda a prevenir las lesiones. Básicamente la Resistencia es importante cualquiera sea la posición del jugador, restando la de portero.

Velocidad
Es la habilidad que se necesita en cualquier posición. La velocidad de un jugador determina cuan rápido se mueve un jugador por el campo con o sin balón.

Inteligencia
La inteligencia muestra cuan bien lee y entiende el partido un jugador en el campo. Determina cuan táctico es el jugador. Una gran inteligencia significa que el jugador estará la mayor parte del tiempo bien colocado y encontrará los huecos libres para el pase o anotar una ocasión. Elige la mejor alternativa cuando tiene que elegir que hacer con el balón. La experiencia, estado físico y la inteligencia son los únicos tres atributos que no bajan con la edad. Es de mucha importancia en el medio campo, aunque también es conveniente que lo tengan los defensores y delanteros.

Pases
El pase decide cuan bien y con que precisión pasa el balón un jugador a otro. Es imprescindible en el mediocampo y es recomendable que los defensores adelantados posean unos cuantos balones en Pases.

Remate
El remate incluye el movimiento previo al tiro y cuan bien lo hace, un mejor remate y el jugador tirará a puerta y anotará más a menudo. Cualquier delantero debe destacarse en Remates.

Cabezazos
Un alto valor significa que el jugador puede no solo golpear la pelota bien con su cabeza sino que además puede hacerlo en la dirección correcta. Es bueno en situaciones de ataque y de defensa. Marcar gol o despejar los centros en la defensa.

Control de balón
Este atributo muestra cómo maneja un jugador la pelota cuando la tiene. Alguien con mucho control de balón puede mantener, regatear y recibir el balón mejor. Indescartable en el mediocampo y luego de Remates, es una de la habilidades más importantes de un delantero.

Entradas
Ser bueno en entradas significa que el jugador muchas veces podrá robarle el balón al rival mediante una buena entrada. Un defensor sin Entradas nunca será un defensor. Algunos afirman que un delantero con Entradas robará fecuentemente el balón en el área rival.

Pases Largos
Pases largos muestra cuan bien maneja un jugador los pases largos y los centros al área para crear una ocasión peligrosa de gol. Skill muy importante para defensores y arqueros.

Balón parado
Si eres bueno a balón parado eres bueno lanzando corners, faltas y penaltis.

Atajando
El portero debe ser flexible y rápido y nunca tenerle miedo al balón. Mientras mayor es el valor de atajando mejor se asegurara de que sus rivales no puedan marcar.

Estado Físico
El estado físico es una combinación del estado físico y mental durante el día. Lo es todo en cuanto al equilibrio interior y seguridad y como la experiencia afecta a la capacidad de los jugadores en todos los aspectos en el campo. El estado físico es actualizado todos los martes y dependiendo de cuantos partidos ha jugado la forma de un jugador sube o baja. Es importante que no juegue demasiado o muy poco o la forma bajará. Si tienes un buen equilibrio en el número de partidos que juega un jugador durante la semana el estado físico estará bien. Si vendes más de 10 jugadores durante una misma temporada el estado físico se verá afectado negativamente.

Para una guía bien detallada sobre la forma, haz click en >>Guía de la Forma<<

Experiencia
Este atributo muestra el conocimiento general y experiencia en el fútbol. Es importante en todos los aspectos del juego. Los jugadores con mucha experiencia rara vez se ponen nerviosos y menos aún fallan en las jugadas importantes. Mientras más importante es un partido más experiencia ganará el jugador. La edad y los partidos jugados marcan el nivel de experiencia. El uso práctico en ManagerZone de este atributo es que puede aumentar otros o disminuirlos.

Analizando de cerca las posiciones.

Portero:

    Habilidades Principales:Atajando
    Habilidades Secundarias: Control de Balón; Pases Largos; Velocidad.

Defensor:

  • Habilidades Principales: Entradas
  • Habilidades Secundarias: Velocidad; Pases largos y cortos; Inteligencia.

Medio Campistas:

  • Habilidades Principales: Control de Balón, Pases, Inteligencia,
  • Habilidades Secundarias: Velocidad; Pases Largos;
  • *Si es mediocampista defensivo es importante que tenga un poco de "Entradas"
  • *Si es mediocampista adelantado es importante que tenga un poco de "Remates"


Delanteros:

  • Habilidades Principales: Remate
  • Habilidades Secundarias: Velocidad; Control de Balon; Inteligencia

Esto es tan solo una guía, y se da por supuesto que un jugador es bueno si tiene todas sus cualidades altas, todas las cualidades son usadas por todos los jugadores (a excepción del portero). La habilidad Resistencia es de gran importancia en todas las posiciones y es muy bien vista a la hora de comprar un jugador.

No hay comentarios: